¿Qué es Infomujeres?

Infomujeres es una sección de información digital en temas de organización, participación, proyectos y actividades relevantes enfocadas al desarrollo integral de las mujeres del municipio de sacapulas, impulsadas por el Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de la Mujer con el propósito de poner a la disposición, información relevante respecto a acciones municipales que buscan fortalecer los derechos humanos de las mujeres, su empoderamiento y el ejercicio de una ciudadanía más plena.

 

A nivel nacional son más que evidentes las problemáticas de desigualdad, exclusión y marginación que afecta la vida de las mujeres, entre ellas también el limitado acceso a la información, además de la pobreza, el monolingüismo, el bajo acceso al trabajo, una mayor participación social y política de las mujeres, entre otras variables de desarrollo.

 

Según datos del INE 2018, Santa Cruz cuenta con una Población total de 94,819  habitantes de la cual el 52.52 %  son mujeres, es decir más de la mitad de la población de Santa Cruz, vive en condiciones de desigualdad, generadas por un sistema social que reproduce la desigualdad, exclusión y marginación de género.

Se hace imperativo, responder a necesidades estratégicas de las mujeres, que contribuyan al empoderamiento efectivo en lo social, económico y político a través de proyectos de productividad y educación fortaleciendo capacidades en autoestima, desarrollar el ejercicio de  los derechos humanos y el ejercicio de una ciudadanía plena de las mujeres.

 

Se espera que las mujeres puedan utilizar esta herramienta, interactuar con sus comentarios y aportes constructivos para mejorar cada vez la calidad de la información que las mujeres mismas puedan requerir. La información de calidad puede cambiar la VIDA de las mujeres, permitir el ejercicio de los derechos humanos, construir confianza, motivar la participación y la corresponsabilidad en el desarrollo equitativo del municipio.